1) Considérese un rayo de luz que se enfoca desde un foco hacia un punto P1 de la curva. Como nn es bisectriz del ángulo F’P1F, entonces, ángulo de incidencia = ángulo de reflexión y por tanto el rayo se reflejará pasando por el otro foco. Este hecho es utilizado en la construcción de conchas acústicas. Supongamos que la elipse se hace rotar alrededor del eje x formando una superficie de revolución e imaginemos un salón cuyos techos y paredes son la superficie anterior. Cuando una persona habla desde un foco F, puede ser escuchada en el otro foco a pesar de estar muy lejos del anterior y puede no ser audible en otros puntos intermedios a causa de que las ondas de sonido chocan contra las paredes y son reflejadas en el segundo foco y llegan a él en el mismo tiempo ya que ellas viajan el mismo tiempo.
1) Considérese un rayo de luz que se enfoca desde un foco hacia un punto P1 de la curva. Como nn es bisectriz del ángulo F’P1F, entonces, ángulo de incidencia = ángulo de reflexión y por tanto el rayo se reflejará pasando por el otro foco. Este hecho es utilizado en la construcción de conchas acústicas.
Supongamos que la elipse se hace rotar alrededor del eje x formando una superficie de revolución e imaginemos un salón cuyos techos y paredes son la superficie anterior. Cuando una persona habla desde un foco F, puede ser escuchada en el otro foco a pesar de estar muy lejos del anterior y puede no ser audible en otros puntos intermedios a causa de que las ondas de sonido chocan contra las paredes y son reflejadas en el segundo foco y llegan a él en el mismo tiempo ya que ellas viajan el mismo tiempo.